martes, 2 de abril de 2013


En este último tiempo, logré darme cuenta que “extrañar” tiene varios tipos que no conocía, y que algunos que creía conocer, no son una rama que provenga de esa palabra.
Aprendí una de esas ramas, creo yo la más importante, “extrañar” a alguien que sabés que nunca vas a volver a ver, por nada del mundo, o al menos no durante la vida, no sé después… “Extrañar” a alguien que se fue, y que no va a volver. “Extrañar” a alguien del que no pudiste siquiera despedirte, porque se fue de repente y sin previo aviso. “Extrañar” a alguien que no está más físicamente, pero si en tu corazón, y por eso lo “extrañas”. “Extrañar” a alguien que querrías ver, por lo menos UNA vez, pero sabés que no se puede.
Otra, que es importante, pero no tanto, “extrañar” a una persona que tenés a miles de kilómetros. “Extrañar” a alguien que podés ver alguna que otra vez en mucho tiempo. “Extrañar” a alguien, el cuál esté a una distancia que no te permita verse lo suficiente.
Una más, podría ser, “extrañar” a alguien que en algún momento fue muy importante para vos. “Extrañar” a alguien que ahora no está al lado tuyo. “Extrañar” a una persona, la cual no querés perder, sea lo que sea lo que haya pasado en el medio. “Extrañar” a ESA persona que querés tener todos los días con vos, pero las cosas cambiaron y no se puede. “Extrañar” a una persona la cual no sabés si siente este mismo “tipo” de “extrañar” que vos, y te hace “extrañarla” aún más.
Un tipo de “extrañar” que creía, pero me di cuenta que no es, sería “extrañar” a alguien que ves todos los días, y por alguna razón dejás de ver algunos días. “Extrañar” a alguien que compartió cosas con vos durante mucho tiempo y luego se separaron. “Extrañar” a una persona a la que estabas acostumbrada, pero no está más al lado tuyo. “Extrañar” a alguien que le importa más salir con otras personas todos los días, a al menos hacerse un espacio en todos esos días para vos.
Otro tipo de “extrañar” que no es, sería decirle te “extraño” a alguien sólo porque extrañas cosas que pasaste con él/ella. “Extrañar” a alguien por lo que era antes con vos.  




Y en este caso, elijo la tercera, un tipo de “extrañar” que conocí en último tiempo, que me enseñaste vos. Te “extraño”.


No hay comentarios: